1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

28 AÑOS DE RESPONSABILIDAD CON EL PUEBLO ZULIANO

 

 

 

 

01/11/2018

 

28 años de responsabilidad, esfuerzo, voluntad  y trabajo en equipo tiene la Hidrológica del Lago de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, cuyo objetivo fundamental es aumentar la cobertura de agua potable a los habitantes de la región zuliana, “reto que hemos venido cumpliendo para honrar los compromisos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo destacó el presidente de la institución, general Roger Hernández.

 

Primero fue el aguador y posteriormente el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS)  antes que surgiera Hidrolago la cual fue creada el 30 de octubre de 1990. Esta institución hídrica del estado Zulia tiene la misión de garantizar los servicios de agua potable y saneamiento a la población zuliana, a través de la captación, conducción, potabilización y distribución del vital líquido, así como, la recolección y tratamiento de las aguas servidas.

 

Para Hernández,  el  gobierno bolivariano, a través de sus empresas hidrológicas, realiza un gran esfuerzo para que los distintos sectores y comunidades del país puedan recibir el servicio, “En algunas naciones del mundo la entrega de agua potable es sumamente costosa y en Venezuela tenemos el privilegio de contar con diferentes fuentes como ríos, lagos y embalses que producen una gran cantidad de agua que permite satisfacer las necesidades del colectivo”. Actualmente continúan los cambios y transformaciones en la estructura organizacional que conduce a elevar la calidad de vida de la población, sin excluir sectores, y donde los trabajadores contribuyen con el reimpulso de las Mesas Técnicas de Agua para crear la nueva cultura del agua. 

 

El Estado venezolano ha levantado la bandera del compromiso con los 5 millones 300 mil habitantes del Zulia. Con obras emblemáticas como el Sistema Winka, la interconexión Machango-Pueblo Viejo en la Costa Oriental del Lago, perforación y rehabilitación de pozos de agua subterránea en San Francisco, Machiques, Colón, Catatumbo y en la Guajira, gracias al apoyo del gobierno revolucionario del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que continúan con el presidente Nicolás Maduro Moros a través de la implementación de políticas sociales por medio de las 7 líneas estratégicas de acción para  garantizar la estabilidad social, política y económica de la patria.