1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLAGO AVANZA CON EL PLAN DE INTERVENCIÓN, SUSTITUCIÓN Y MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS EN EL ZULIA

 

 

 

 

21/05/2020

 

Con el propósito de aumentar la distribución de agua en el Zulia, La Hidrológica del Lago de Maracaibo en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinaAguas) y la Gobernación del Zulia, realizan sustitución y mantenimientos de válvulas en la entidad.


Es por ello, que trabajadores de Hidrolago ejecutaron la alineación de tuberías que  permite determinar el punto de instalación de válvula de agua con diámetro de 2 pulgadas sobre la tubería que corresponde al servicio Noroeste de 36 pulgadas para mejorar el servicio a 170 mil habitantes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante y Raúl  Leoni quienes presentaban deficiencia en el servicio de agua potable" informó Jorge Silva, presidente de la hidrológica del Lago de Maracaibo.


Por su parte, Héctor Soto, Vicepresidente de Hidrolago, expresó que han tenido un avance importante en el tema de recuperación, sustitución y  mantenimiento de válvulas con la instalación de cuadrante en la válvula que está ubicada en la Av. La limpia, cerca de Banesco. “Con esta instalación beneficiamos a 480mil habitantes de la parroquia Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez  que incluyen los sectores: Urbanización Las Lomas, Urbanización Los Modines,  Panamericano 3, 4 y 5 y el barrio Udón Pérez” informó Soto.


De la misma manera, Soto agregó que se realizó evaluación y aseguramiento de la Válvula Villa Bolivariana del municipio San Francisco garantizando el suministro de agua potable aproximadamente a mil familias de los sectores San Francisco Pueblo, Limpia Sur, La Polar, Blanquita de Pérez, con la finalidad de mejorar los sistemas de distribución del vital líquido a los zulianos de la mano con la Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara.