1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

ELIMINARON FUGAS EN TUBERÍA DE PUEBLO VIEJO

 

 

 

 

 

 

22/02/2019

 

 

El Ministerio de Atención de las aguas a través de las cuadrillas de operación y mantenimiento de Hidrolago, junto a  Pdvsa y alcaldías de la Costa Oriental del Lago continúan con el plan de eliminación de fugas en la tubería de 66 pulgadas correspondiente al sistema de distribución de agua potable Pueblo Viejo en la COL.

 

El presidente de Hidrolago general Roger Hernández informó que en las labores que se efectuaron a la altura del sector Alfarería con la participación de tres equipos de soldadura, jumbos y retroexcavadora, a fin de corregir 11 grandes fugas de agua entre las progresivas 15 y 16, lo que permitió una recuperación de 400 litros de agua por segundo (lps). Estas fugas mantenían descompensado el sistema y ocasionaba una pérdida de energía que impedía la llegada del vital líquido a los vecinos del municipio Cabimas.

 

 “Adicionalmente se colocó una ventosa de 10 pulgas justo en la progresiva 15 entre la tubería nueva y la antigua, igualmente, se reemplazará una válvula en la progresiva 19. Al mismo tiempo, se efectuó reforzamiento de conchas en la progresiva 16, y se eliminaron fugas menores en la tubería de 42 pulgadas cerca del instituto Inparques” detalló el general Hernández.

 

Una vez concluidos los trabajos de corrección de fugas en la tubería de 66 pulgadas se procedió de forma inmediata al protocolo de arranque de las bombas y motores de la estación de bombeo y planta potabilizadora que abastece a Cabimas y otros sectores de la COL.