1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLAGO ACTIVÓ 4TO MOTOR EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO TULÉ, PARA INCREMENTAR DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN 5 MUNICIPIOS DEL ESTADO ZULIA.

 

 

 

20/05/2020

 

Con el propósito de fortalecer y aumentar la producción de agua potable en la región  durante la contingencia del COVID- 19 el  Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación del Estado Zulia y la Hidrológica del Lago de Maracaibo Activaron la unidad 16 en la Estación de Bombeo Tulé.


Así lo manifestó el Ingeniero Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, quien destacó que hoy avanzando en plena contingencia, para lograr la activación de este motor  se realizó  el ajuste de automatización del sistema hidráulico en las válvulas de presión de descarga del equipo de la unidad 16, ubicada Tulé.


A su vez destacó, que esta activación permitirá aportar al sistema hídrico matriz mil 800 litros de agua por segundo adicionales a los 5 mil 300 litros por segundo que produce actualmente la estación de bombeo Tulé.


Del mismo modo, Hector Soto,  Secretario  de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, agregó que con el apoyo de la Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara podrán  garantizar el suministro de agua potable a 2 millones 500 mil familias de los municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y San Francisco durante la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro ante la llegada del COVID-19 al país.