1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLAGO EJECUTA TRABAJOS EN 3 MUNICIPIOS PARA AUMENTAR DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

 

 

 

18/05/2020

 

Con el objetivo de garantizar el servicio hídrico en la entidad, la Hidrológica  del Lago de Maracaibo realiza diversos trabajos operativos para aumentar el suministro de agua potable durante esta contingencia.


Por ello, actuando de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y Gobernación del Zulia efectúan reparación de la unidad de bombeo horizontal de  125 litros por segundo de agua potable en la Estación de Bombeo Machanguito, ubicada en el municipio Baralt,  garantizando de esta manera el  suministro de agua potable a  105.000   habitantes.


"También  trasladamos a la ciudad de Valencia  bomba vertical de 220 litros por segundo  para  su  reparación pertenecientes a la Torre Toma de la Planta Potabilizadora Guajira, donde se beneficiarán 72 mil habitantes aproximadamente, informó Jorge Silva, presidente de Hidrolago.


“Además, 400 familias del Barrio El Chocolate de la parroquia Cristo de Aranza fueron beneficiados con la reubicación de toma domiciliaria lo que permite que el agua llegue a las familias que viven en la zona alta de esta parroquia. Importante mencionar que esta reubicación se logró gracias a la participación de la Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara” indicó Héctor Soto, Vicepresidente de Hidrolago.