1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

CONTINÚAN ELIMINANDO FUGAS EN TULÉ

 

 

 

 

 

 

18/02/2019

 

 

“Este fin de semana la hidrológica zuliana (Hidrolago) estuvo trabajando sin descanso dando cumplimiento al plan de eliminación de fugas de agua en la aducción 120 pulgadas del sistema Tulé II. Estas reparaciones aportarán aproximadamente 2.200 litros de agua por segundo al sistema de distribución Tulé-Manuelote-Tres Ríos, así lo expresó el general Roger Hernández titular de la cartera hídrica del estado Zulia.
                                                                                                                                 
Durante las labores se lograron corregir 10 grandes fugas de agua cuyos diámetros oscilaban entre tres y doce pulgadas, ubicadas en importantes zonas donde estan situadas las progresivas de la aducción de Tulé II. Desde este sistema, se distribuye agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda del estado Zulia.

 

El plan de eliminación de fugas lo dirigió Hidrolago, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación del Zulia, Pdvsa y las Alcaldías de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada, los cuales suministraron importante maquinaria y equipos especializados, así como mano de obra calificada.

 

“Esta previsto que los trabajos terminen este lunes en horas de la noche. La hidrológica tiene planificado que de forma inmediata se inicie el protocolo de arranque de las bombas y motores de la estación de bombeo Tulé, por supuesto, tomando en consideración que se alcance la estabilidad del sistema eléctrico y el voltaje requerido en esa importante instalación hídrica” recalcó el presidente de Hidrolago general Hernández.