1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLAGO INSPECCIONA AVANCES DE REHABILITACIÓN EN PLANTA C

 

 

 

13/07/2020

 

El gobierno nacional de Nicolás Maduro fortalece la estructura hídrica en la región zuliana a través del ministerio del poder popular para la atención de las aguas (MinAguas). Es por ello que de manera articulada con la gobernación del Zulia, la alcaldía de Maracaibo e Hidrolago realizan inspección a la rehabilitación y adecuación de la planta de potabilización Alonso de Ojeda (Planta C).


Al respecto el presidente de la hidrológica del lago de Maracaibo, Ing. Jorge Silva informó que esta es una obra de modernización integral de la planta que se ejecuta para aumentar la cobertura en la distribución de agua potable a 8 mil 400 litros por segundo para el beneficio de los 2 millones 600mil habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y  Jesús E. Lossada pertenecientes al área metropolitana del Zulia.


Destacó Silva que los trabajos la fuerza trabajadora de la Hidrológica se encuentran en este momento ejecutando la rehabilitación estructural de los sedimentadores 4, 5 y 6, culminación del sedimentador 7, adecuación de 16 filtros, construcción de la tanquilla de salida y la reparación e instalación de clorador de 10mil lbs/día.


En la inspección, Silva estuvo acompañado por el alcalde del municipio Maracaibo Willy Casanova, el director de aguas de Maracaibo, Richard Guanipa y por el director de servicios públicos, Roberto Rojas.


Por su parte el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova expresó que éstos trabajos de reestructuración de planta c permitirán mejorar la cantidad y calidad de agua potable que llegará a los habitantes de la ciudad de  Maracaibo, al mismo tiempo el alcalde  felicitó  a los trabajadores de Hidrolago por el  esfuerzo y el amor para lograr las metas propuestas.