1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLAGO REALIZA TRABAJOS PARA RECUPERAR LA ADUCCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA GUAJIRA

 

 

13/02/2020

 

Siguiendo las políticas del Plan de Recuperación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Guajira, la Hidrológica del Lago de Maracaibo, conjuntamente con personal de la Gobernación del estado Zulia, la Corporación de infraestructura, alcaldía del municipio y Carbones de la Guajira, realizaron trabajos de limpieza de sedimentadores en la planta potabilizadora Guajira  para mejorar el servicio hídrico en la región.

 

Asimismo  se realizó el traslado del tubo de acero al carbono de 36 pulgadas al sector Las Trinitarias con el objeto de sustituir el ya existente, puesto presenta serios daños por el alto nivel de corrosión, (producto del tiempo y adversidades del clima) y el cual  genera  derrames que evitan que el agua llegue a su destino con la fuerza requerida.

 

De esta manera el Ing. Jorge Silva informa que las  cuadrillas mantenimiento realizan labores de reparación de fugas de en diferentes puntos de la aducción del sistema El Brillante con el objeto de beneficiar a más de 80 mil habitantes región zuliana.

 

Los entes involucrados en la reparación y mejoramiento del sistema hídrico en el municipio indígena bolivariano Guajira,  están haciendo esfuerzos infrahumanos para alcanzar su objetivo y lograr con ello mejorar el servicio de distribución de agua potable en la Guajira.