1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLAGO ENTREGA CAMIONES CISTERNAS A LA ALCALDÍA DE MARACAIBO

 

 

 

 

 

12/04/2019

 

 

La activación del plan de emergencia hídrica que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) a través de Hidrolago contempla la entrega de 3 camiones cisterna a la Alcaldía de Maracaibo, a fin de fortalecer la distribución de agua potable en esta entidad; así lo informó el presidente de la hidrológica zuliana Ingeniero Carlos Rivero.

 

El ingeniero Rivero indicó “Las fallas en el servicio de agua potable obedece a las fluctuaciones de voltajes en los sistemas de distribución. Las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras tienen mecanismos de protección que son muy sensibles ante cualquier variación eléctrica lo que provoca que se paralicen  inmediatamente, y luego el encendido de bombas y motores requiere de varias horas hasta alcanzar la estabilidad del fluido eléctrico”.

 

Rivero  destacó que “el apoyo interinstitucional con la Alcaldía de Maracaibo busca favorecer a la mayor cantidad de comunidades con el plan de distribución gratuita de agua potable con camiones cisterna en la localidad marabina, sobre todo a los vecinos ubicados en zona altas o población que carece de redes del vital líquido” recalcó.

 

Por último, el titular de la cartera hídrica zuliana le hizo un llamado a la colectividad para que denuncie cualquier irregularidad en materia de agua potable y saneamiento a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de Hidrolago 0261-2007792 o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de  @hidrolagozulia.