1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

 

En el municipio Baralt
ALCALDÍA E HIDROLAGO ELIMINAN 9 FUGAS DE AGUA POTABLE

 

 

 

 

02/08/2019

 

Uniendo esfuerzos  y manteniendo la política de conservar en óptimas condiciones los sistemas de agua potable y saneamiento, las cuadrillas de la alcaldía de Baralt e Hidrolago, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas corrigieron 9 fugas de agua potable  en el sector El venado de la parroquia Manuel Guanipa Matos en el municipio Baralt del estado Zulia, recuperando 80 litros de agua por segundo para beneficiar a más de 14 mil habitantes.

 

El ingeniero Carlos Rivero, presidente de Hidrolago dijo que se corrigieron 5 fugas en una aducción de 30 de pulgadas de diámetro y 4 en aducción de 16 pulgadas de diámetro en el sector El Venado. Allí se utilizaron equipo de oxicorte, retroexcavadora y herramientas menores que permitieron recuperar el caudal en las dos tuberías.

 

Destacó que estas redes se ven afectadas por las constantes intervenciones de conexiones no autorizadas o ilegales que debilitan la estructura interna y externa, produciendo grandes pérdidas del vital líquido y afectando el suministro del mismo a las comunidades de la localidad, por esta razón hizo un llamado a las personas para que sean guardianes de un beneficio que es para todos.