1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

 

 

 

 

MINISTRA EVELYN VÁSQUEZ
EL REM PERMITE AUMENTAR PRODUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO TULÉ

 

 

 

 

 

02/08/2019

 

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, ingeniera Evelyn Vásquez realizó inspección y supervisión del avance de los trabajos de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) de la Estación de Bombeo Tulé, ubicada en la parroquia La Sierrita, municipio Mara del estado Zulia, con el objetivo de mejorar la captación y producción del agua de 5 mil 500 litros de agua por segundo a  9 mil litros hacia la planta potabilizadora Alonso de Ojeda “Planta C”, que distribuye el servicio de agua potable a mas de mil 900 habitantes de los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada.

 

La ministra estuvo acompañada por el presidente de Hidrolago, ingeniero Carlos Rivero y voceros y voceras de los Consejos Comunales que están en el proceso de la conformación de la Mesas Técnicas de Agua.

 

“Gracias a la Gobernación bolivariana y Corpoelec se ha realizado un trabajo integral en la estación de bombeo Tulé que abarca también la subestación eléctrica. Hicimos un mantenimiento importante en uno de los transformadores que nos va permitir, en un brevísimo plazo, poder incorporar una línea más de producción lo que aumentará la producción. Entre el plan de corrección de fugas donde hemos recuperado mil 500 litros de agua por segundo, la colocación del transformador y una cuarta línea de bombeo nos permitirá llevar de 5 mil 500 litros a 9000 litros de agua por segundo”, destacó la ministra.

 

También informó sobre los significativos avances en el eje de la Costa Oriental del Lago. Allí se han rehabilitado tres grupos de bombeo de la captación de Burro Negro que abarca toda la aducción de Pueblo Viejo. Además en el sector Alfarería se sustituyeron 300 metros en una aducción de 66 pulgadas de diámetro que permite ahora reducir los ciclos de entrega de agua a la mitad del tiempo que se tenía estipulado.

 

Resalto que “estos son logros importantes de la revolución, logros en materia de agua potable que no terminan, que continúan sostenidamente a pesar de los ataques criminales que la derecha fascista insiste contra el pueblo valiente de Bolívar, pues aquí estamos con la comunidad celebrando, avanzando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, como un solo equipo de Gobierno, un equipo consciente, fortaleciéndose cada vez más en la dificultad  y garantizando que cada gota va hacia la paz de la patria y del país”