1 2 3 4

Inicio

¿Quienes Somos?

Hidrocuencas

Directorio

Comunitaria

Atención al Ciudadano

Donde Pagar

Pago en Línea

image post

Mesas Técnicas de Agua

Son Organizaciones comunitarias que se rigen por el Art. 184 de la Constitución de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y los Art. 75,76 y 77 de la Ley Orgánica de Prestación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (LOPSAPS), con el fin de opinar sobre las propuestas de inversión ante las autoridades nacionales, estadales y municipales, encargadas de administrar, evalular y supervisar los presupuestos de los programas sociales a ejecutarse.

 

Objetivos de la MTA

* Organizar a las comunidades para que ellas mismas sean protagonistas de una democracia participativa y dirigente.

* Lograr que las comunidades cuenten con el suministro de agua potable y otros servicios como educación, alimentación, salud, cultura y deporte programas sociales que ejecuta el Gobierno Naciona.

*Discutir, Analizar, jerarquizar y gestionar los problemas que se deriven de agua potable y aguas servidas, a finde mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas.

* Representar a las comunidades ante las autoridades facilitadoras del servicio, para conocer sus requerimientos de agua potable y saneamiento, teniendo estas una participación activa.

*Desempeñar la Contraloría Social.

 

Atribuciones de las MTA

* Representar a las comunidades y grupos vecinales organizados ante los prestadores de los servicios.

*Divulgar información sobre aspectos relativos a la prestación de los servicios de agua potable y Saneamiento (APS) y en particular sobre los derechos u obligaciones de los suscriptores.

* Exigir el cumplimiento de sus derechos y cumplir los deberes inherentes a los servicios en APS.

* Orientar la participación de las comunidades en general y de los suscriptores y usuarios en particular, en el desarrollo y en la supervisión y la prestación de los servicios en APS.

*Proponer a los prestadores de los servicios los planes y programas que pudieran concederse a los suscriptores para el pago de la prestación de los servicios y así resolver las deficiencias o fallas que pudiesen existir.

* Colaborar con los prestadores de los servicios en los asuntos que someten a su consideración y cualquier otro que permita satisfacer adecuadamente sus derechos.

 

Constitución de las MTA

Se conforman a traves de una asamble de ciudadanos, donde se postulan varias personas a los diferentes cargos existentes en el Acta de Elecciòn de la Junta Directiva.

Cada postulado se elige democráicamente, el que tenga mayor número de votos será el seleccionado, se recopilan las firmas de los presente, fotocopias de las cèdulas de cada coordinador y luego se registra en el sistema Automatizado de las Mesas Técnicas de Agua existente en la Gerencia de Gestiòn Comunitaria de Hidrolago.

 

Quienes conforman la MTA

La conforman las comunidades de cada barrio, sector y/o urbanización que van a estar representadas por 9 miembros constituidos de la siguiente manera:

1. Coordinador General de Planificación y Toma de Decisiones.
2. Coordinador de Planes, Proyectos e Infraestructura.
3. Coordinador de Abastecimiento, Economía y Finanzas.
4. Coordinador de Salud y Ecología.
5. Coordinador de Vigilancia, Seguridad y Normativa.
6. Coordinador de Logística y Administración
7. Coordinador de Educación y Promoción
8. Coordinador Social, Cultura y Deporte
9. Coordinador de Cooperativas, Comercio y Producción.

 

Ultima fecha de actualización 08/05/2014

Recomendamos utilizar explorador google Chrome ó mozilla Firefox en resolución 1024x768 pixeles

2rfrybfd
.::Copyright © 2014 Hidrológica del Lago de Maracaibo - HIDROLAGO . Gerencia de Asuntos Públicos ::.Todos los derechos reservados::. RIF:.G-20008146-5